Loading...

¿El Plan renove 2019, incluye los aplicadores de purines?

¿El Plan renove 2019, incluye los aplicadores de purines?

Con el objetivo de disminuir el impacto ambiental en la aplicación de los fertilizantes, el1 de enero de 2108 entró en vigor el Real Decreto  980/2017, de 10 de noviembre, por el cual se introducen cambios en la aplicación de la Política Agrícola Común (PAC) en España. 

La nueva norma prohíbe la aplicación de purín en superficies agrícolas mediante sistemas de plato, abanico y cañones y dispone que el incumplimiento supone la recepción de medidas coercitivas en modo de sanciones para los profesionales.

La norma estatal prevé expresamente la existencia de particularidades de las comunidades autónomas en esta materia que justifiquen la no aplicación de las nuevas condiciones  y las habilita para establecer las correspondientes, medidas y prórrogas y para su implantación de forma escalonada. 

Por lo tanto las cisternas progresivamente deberán incorporar un aplicador de purín que se adapte a los nuevos requisitos normativos.

El Plan renove  2018 del MAPAMA www.mapama.gob.es dedicó todos sus fondos a ayudas para la sustitución de los sistemas de plato, abanico y cañón por dispositivos localizadores, sin embargo el Plan renove 2019 contempla que las ayudas se dediquen a todo tipo de maquinaria, incluidos los aplicadores de purines que se adapten a la normativa.  

Contacta con nosotros

Teléfono
Todos los camps son obligatorios