Loading...

¿Es posible distribuir uniformemente purines en terrenos con pendiente?

¿Es posible distribuir uniformemente purines en terrenos con pendiente?

Uno de los inconvenientes que presentan algunos sistemas de aplicación de purín que cumplen la actual normativa, que prohíbe a los agricultores y ganaderos que cobran la PAC aplicar purines mediante sistemas de plato, abanico o cañones,  es la imposibilidad de distribuir el purín uniformemente en terrenos con pendiente.

Los aplicadores de tubo corrido, no disponen de una presión suficiente como   para distribuir el mismo caudal a lo largo de todas sus salidas. Así en terrenos con pendiente, el purín tiende a distribuirse por las salidas que están más bajas y proporcionan un caudal más bajo, o nulo a las que están más arriba.

Este inconveniente, que se suele originar en terrenos con un orografía que presenta desniveles, tiene solución  a partir de la selección de un aplicador que sea capaz de aplicar uniformemente el mismo caudal en todos sus tramos gracias a la presión que es capaz de originar el sistema compuesto por cisterna, filtro y los tramos que permiten la parcialización de la superficie de aplicación.

Si además el sistema dispone de regulación de altura en los laterales, la adaptación constante al tipo de terreno facilita que el caudal que obtenemos en cada uno de los puntos sea uniforme y constante.

Contacta con nosotros

Teléfono
Todos los camps son obligatorios